viernes, 22 de junio de 2012

Curioseando


- En Estados Unidos, cuando estornudas, la gente te dice "Bless You" (Dios te bendiga) porque cuando estornudas, tu corazón se detiene por una milésima de segundo. 

- El sonido que emiten los patos no hace eco, y nadie sabe el porque. 

- Un cocodrilo no puede sacar la lengua.


- El corazón de un camarón se localiza en su cabeza. 


- Es físicamente imposible que los cerdos se pongan boca arriba. 


-La orina de los gatos se ve fosforescente en la oscuridad. 

- Las ratas y los caballos no pueden vomitar. 

- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza antes de morir de hambre. 

- Los elefantes son los únicos animales  que no pueden saltar.

 -Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. 

- Es imposible estornudar con los ojos abiertos, y si tratas de mantenerlos abiertos a la fuerza, puedes hacer que se te salgan los ojos.

-Es imposible que chupes tu codo. 

- Utilizar auriculares durante una hora incrementa el número de bacterias en tu oído unas 700 veces. 

- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día. 

- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare  murieron el 23 de abril de 1616. 

- La palabra 'cementerio' proviene del griego "koimetirion" que significa: dormitorio.

-  Mas del 50 por ciento de la gente en el mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica. 

- 23 por ciento de los fallos de las fotocopiadoras en el mundo entero, son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero. 


- En el curso de una vida normal, mientras duermes, te comerás al menos 70 insectos y 10 arañas. 


- Algunos pintalabios contienen escamas de peces. 


- Tal como las huellas digitales, las marcas de tu lengua son únicas. 


- La Coca Cola era originalmente verde. 


- American Airlines ahorro 40.000 dólares en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.  


- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio Cesar. 


- 111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987.654.321 

- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causa natural. 

- Hace mucho anos, los clanes se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ellos en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo "You are fired" (has sido incendiado). 

- Los mosquitos tienen dientes .

- Thomas Alva Edison temía a la oscuridad. 





Un saludo curioso.







domingo, 17 de junio de 2012

20 consejos para escribir mejor


VEINTE SUGERENCIAS PARA ESCRIBIR MEJOR


1.    Póngase cómodo y prepárese para estar solo

2.    Hágase dueño de la página

3.    Rescriba

4.    Tache

5.    No copie a nadie

6.    Deje un poco de tinta en el tintero

7.    Evite los lugares comunes desde el primer borrador

8.    Concretice , humanice, metaforice

9.    Cuidado con el masculino genérico (está cambiando de sexo)

10.Escriba un resumen de comprobación

11.Escriba por partes

12.Revise primero lo primero y después el estilo y después la presentación del escrito

13.Guíe al lector

14.Repita palabras, si hace falta

15.No derroche adjetivos

16.No se enamore de las palabras, y menos de las difíciles

17.Varíe los patrones oracionales

18.Cincele sus párrafos

19.Modele el tiempo del escrito

20.Sea buen lector de sí mismo



Graciela Reyes, Cómo escribir bien en español,
Arco Libros, Madrid, 20013, pp. 342-355.


Un saludo casi veraniego :)

miércoles, 6 de junio de 2012

El Quijote - Libros de Caballería

Farenheit 451: La quema de la biblioteca clandestina.

De Crónicas marcianas y papeles que arden a 451








Muere el escritor Ray Bradbury, padre de otros mundos.











- Afortunadamente, los casos extremos como ella no aparecen a menudo. Sabemos cómo eliminarlos en embrión.No se puede construir una casa sin clavos en la madera.Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparle; enséñale sólo uno o, mejor aún, no le des ninguno. Haz que olvide que existe una cosa llamada guerra. Si el Gobierno es poco eficiente, excesivamente intelectual o aficionado a aumentar los impuestos, mejor es que sea todo eso que no que la gente se preocupe por ello. Tranquilidad, Montag. Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trata de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario. Lo sé, lo he intentado ¡Al diablo con ello! Así, pues, adelante con los clubs las fiestas, los acróbatas y los prestidigitadores, los coches a reacción, las bicicletas helicópteros, el sexo y las drogas, más de todo lo que esté relacionado con reflejos automáticos. Si el drama es malo, si la película no dice nada, si la comedia carece de sentido, dame una inyección de teramina. Me parecerá que reacciono con la obra, cuando sólo se trata de una reacción táctil a las vibraciones. Pero no me importa. Prefiero un entretenimiento completo.




-Miles, que van por los caminos, las vías férreas abandonadas, vagabundos por el exterior, bibliotecas por el interior. Al principio, no se trató de un plan. Cada hombre tenía un libro que quería recordar, y así lo hizo. Luego, durante un período de unos veinte año, fuimos entrando en contacto, viajando, estableciendo esta organización y forzando un plan. Lo más importante que debíamos meternos en la cabeza es que no somos importantes, que no debemos de ser pedantes. No debemos sentimos superiores a nadie en el mundo. Sólo somos sobrecubiertas para libros, sin valor intrínseco. Algunos de nosotros viven en pequeñas ciudades. El Capítulo 1 del Walden, de Thoreau, habita en Green River, el Capítulo II, en Millow Farm, Maine. Pero si hay un poblado en Maryland, con sólo veintisiete habitantes, ninguna bomba caerá nunca sobre esa localidad, que alberga los ensayos completos de un hombre llamado Bertrand Russell. Coge ese poblado y casi divida las páginas, tantas por persona. Y cuando la guerra haya terminado, algún día, los libros podrán ser escritos de nuevo. La gente será convocada una por una, para que recite lo que sabe, y lo imprimiremos hasta que llegue otra Era de Oscuridad, en la que, quizá, debamos repetir toda la operación. Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo. 


Ray Bradbury. Fahrenheit 451 (PARA LEER EL LIBRO PINCHA AQUÍ)






Un saludo de junio triste.

martes, 5 de junio de 2012

El perro de Pávlov









A colación del tema surgido en clase sobre el condicionamiento clásico y los experimentos llevados a cabo por Pávlov para explicar el proceso de estímulo -respuesta , aquí os dejo el enlace a este maravilloso blog : EL BUSTO DE PALAS , donde podréis despejar esa y otras muchas dudas ya que su contenido es muy interesante. 
Aprended mucho para que no os condicionen.
Un saludo conductista.