jueves, 27 de octubre de 2011

Sirenas

En el siglo XIX se vieron en Inglaterra varias sirenas. La pequeña mermaid pescada por el capitán Eade en aguas de Batavia fue una sensación cuando se exhibió en Londres en 1822. Luego vino la sirena de las islas Fiyi, adquirida por el empresario circense Phileas T. Barnum en 1842 para su Museo Americano de especímenes bizarros. El naturalista inglés Francis T. Buckland -de quien ya he hablado en esta cámara de maravillas a propósito del "Innombrable"- examinó nada menos que tres supuestas sirenas en la década de 1850.
A finales del siglo XIX el coleccionista W. H. Willett, Esq., donó al Museo Booth de Historia Natural de Brighton un merman o sireno disecado, artefacto procedente de algún punto del sudeste asiático donde dichas confecciones eran relativamente frecuentes. El mermanmide unos 35 centímetros y se le considera macho porque solo tiene dos pezones (al parecer las sirenas suelen tener más de dos).











Un saludo sirénido.



5 comentarios:

  1. Sinceramente, yo si creo que existieran, ahora no lo tengo tan claro pero, también puede quedarse en una fantasía.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy extraños y fantásticos todos estos descubrimientos. Quizás no sepamos nunca mucho mas, o encuentren pronto todas las respuestas a nuestras preguntas sin resolver.
    Pero hasta entonces yo seguiré pensando que es una fantasía.
    Hay todavía tanto por descubrir.

    ResponderEliminar
  3. Mar delgado alcázar7 de noviembre de 2011, 6:51

    A mi, me parece una fantasía, por que yo creo que las sirenas no han existido nunca,pero quíen sabe alomejor me equivoco.

    ResponderEliminar
  4. Gloria Ramos Diaz 2º

    La verdad nunca me e planteado el hecho de que las sirenas existan ,pero visto lo visto, ¿quien sabe ,y puede afirmar este hecho?
    Yo no lo sé,pero tampoco soy fantasiosa.....asi que por el momento prefiero mantener la duda.Pero si estos descubrimientos fueran verdadros,serian un gran avance en la historia y todo dejaria de ser como hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco rubio beltrán:
      Es imposible que exista dicho ser mitológico ya que en la cadena evolutiva
      no existe un eslabón parecido al dicho...
      Pero aún así me parece muy bien que la gente crea en ello ya que a inspirado e inspira
      hoy en día a muchos poetas.....

      Eliminar