viernes, 7 de octubre de 2011

Tributos.









Steve Jobs , fundador de Apple ha muerto con 56 años. Ha sido una persona fundamental para el desarrollo de la tecnología , pero lo que más me emociona de su figura es su espíritu innovador , vitalista e inconformista.Aquí os dejo su memorable discurso de graduación pronunciado el 12 de junio de 2005 en la Universidad de Stanford. 
Está considerado como todo un ejemplo de oratoria , no solo por su impecable estilo estructural sino también por la carga emocional de su contenido. 






Mi parte preferida :


Stewart y su equipo sacaron varios números del The Whole Earth Catalog, y cuando llegó su momento, sacaron un último número. Fue a mediados de los 70, y yo tenía vuestra edad. En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que podrías encontrarte haciendo autoestop si fueseis así de aventureros. Bajo ella estaban las palabras: “Sigue hambriento. Sigue insensato". Era su último mensaje de despedida. Sigue hambriento. Sigue insensato. Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando os graduáis para comenzar de nuevo, os deseo eso.

Seguid hambrientos. Seguid insensatos.
Un saludo con forma de manzana. 


Ejercicio 3 :


Visualiza el discurso de Steve Jobs y comenta tus impresiones.



36 comentarios:

  1. Este discurso me parece espectacularmente brillante. Mi parte favorita es en la que dice que los puntos solo pueden conectar hacia atrás, y que creer que los puntos se unirán te dará la confianza de confiar en tu corazón. Pero hay una cosa que me disgusta mucho, y es que Steve Jobs en ese discurso pensaba en que ese cáncer ya estaba curado, pero no sabía que con 56 años ese mismo cáncer le mataría
    Carlos Valdivia del Rosal

    ResponderEliminar
  2. Este discurso me parece genial.Mi parte favorita es cuando cuenta todo lo que ha tenido que luchar y todo lo que tenía que hacer para poder sobrevivir.Él aun siendo una de las personas mas millonarias del mundo,y teniendo tanta tecnología no ha podido sobrevivir a ese cáncer.
    Cristina Trejo Lao

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Carlos Valdivia del Rosal.
    Steve Jobs fue un hombre muy importante para nosotros y es un disgusto que haya fallecido con 56 años...
    Paula Puertas García.

    ResponderEliminar
  4. Sara Hernández Torrico10 de octubre de 2011, 10:13

    Bueno si en principio ha sido y será uno de los más recordados por la tecnología, pero también a influido en algunos programas de escritura, es decir, ha puesto todas las tipografías que podemos ver y utilizar.Lo mejor es cuando es sincero y cuenta que su madre no pudo criarlo como debía y que no llegó a graduarse, pero miradlo, lo que ha llegado a crear.Una pena que fallezca con tan pocos años y siempre se le recordará.
    Sara Hernández Torrico

    ResponderEliminar
  5. Este discurso me parece emocionante.Me he dado cuenta de que su vida estaba llena de problemas a sabido superarlos hasta que creía que le habían curado el cáncer cosa que solo a sido durante un tiempo.Mi parte favorita es cuando dice que hay que quitarse la vergüenza y que tienes que aprovechar tu vida lo máximo posible porque tarde o temprano todo el mundo se muere y nacen otras personas.
    Lidia López González.

    ResponderEliminar
  6. No podría describir todo lo que ha pasado por mi cabeza mientras leía las palabras de Steve Jobs, quizás me quedaría corta si dijera que ha sido maravilloso ese discurso con el que a través de su vida nos a dado una lección de superación y constancia, esperanza para un futuro borroso e indeciso.Nunca podría elegir una parte favorita, ya, que todas sus palabras están llenas de un sentimiento indescriptible.
    Pienso, que con la perdida de personas como esta, perdemos un también una pequeña parte de nosotros.

    Beatriz Gómez García

    ResponderEliminar
  7. increible lo que hizo este hombre,fue un grande en la tecnologia,creo pixar,apple.tan listo y no sabía lo que era el pancreas,pero ha sido el mejor en la tecnología para mi.

    ResponderEliminar
  8. Este discurso estaba bastante bien hecho.
    Pero lo malo es la realidad, porque en realidad el no fue el creador de los aparatos, si no, quien supo venderlos.

    todo empezó cuando el y su socio decidieron hacer un ordenador capaz de conectarlo a la televisión.(en esos entonces todavía no existia apple y lo hicieron de madera). luego cuando la empresa evolucionó su socio los creó y el como jefe, los vendió. y quedó como el legendario de apple, mientras que su socio quedó en su sombra.

    esta historia no es inventada, espero que le haya servido ha mucha gente. En cuanto al discurso,me ha caido todo mal porque el se ha llevado el reconocimiento.

    jorge márquez pérez 2ºD

    ResponderEliminar
  9. Carolina Rodríguez Jiménez11 de octubre de 2011, 8:11

    Me ha encantado es muy bonito. Noseria capaz de decir cual es mi parte favorita, Nuca vi de esta manera la muerte...

    Un saludo Carolina Rodríguez Jiménez de 2ºB

    ResponderEliminar
  10. javier Fernández Domínguez11 de octubre de 2011, 8:21

    Este discurso me parece maravilloso, porque su vida estaba llena de problemas que con el tiempo el mismo resolvía. Y que la muerte era la sucesión de las cosas viejas por las cosas nuevas. Aunque la tienes que vivir hasta lo último. Steve Jobs va a ser recordado por todo lo que a luchado en su vida y por todo lo que a logrado.
    Javier Fernández Domínguez.

    ResponderEliminar
  11. El discurso de Creador de APPLE es en mi opinión muy interesante pero además cuenta cosas que más adelante se nos van a plantear a los estudiantes como yo o a cualquier alumno de mi clase, instituto o incluso del mundo entero. Para mi la parte que más importante me ha parecido que ha sido cuando Steve Jobs en la universidad no encontraba para que le iban a servir las cosas que estaba estudiando allí, así que la dejo a los 6 meses. Después de 10 años descubrió que algunas de las clases que había asistido le sirvió para su primera obra maestra el Mac. Esto nos enseña que no se pueden unir los puntos desde el principio y que al final todo lo aprendido no esta de más, pero esto a mi me sugiere una pregunta, si Steve Jobs era un genio ¿que habría pasado si hubiera asistido a todas las clases de la universidad? Seguramente habría algunos avances más con su firma que merecería apreciar.
    Ha sido una pena que su muerte halla sido tan temprana porque sino este genio seguramente tendría más sorpresas preparadas para el mundo.

    Un saludo de:
    Pablo Rueda Rosas

    ResponderEliminar
  12. Sonsoles Muñoz Ibáñez11 de octubre de 2011, 9:56

    Me parece que es un discurso muy motivador, ya que te dice que aunque estés perdido, encontrarás tu lugar, y que todo lo que hayas hecho hasta ahora te servirá en un futuro para alcanzar tu sueño, y al fin encontrar tu sitio en el mundo. Nunca hay que perder la esperanza y siempre seguir hambrientos e insensatos, tal como dijo este genio que hizo tanto por todos.

    Sonsoles Muñoz Ibáñez 4º ESO

    ResponderEliminar
  13. Fernando Muñoz Ibáñez11 de octubre de 2011, 13:33

    Yo estoy de acuerdo con mi hermana, el video te motiva y te explica cosas que jamás se hubieran imaginado. Lo que más me ha gustado es que el pensaba que se curaba, pero creo que todos nos pusimos tristes al enterarnos de su muerte. ha sido el mejor creador en la historia de la tecnología. 2ªD

    ResponderEliminar
  14. Esteban Martínez Uceda11 de octubre de 2011, 23:56

    La verdad esque me quede muy pillado al oír que había muerto Steve Jobs, porque un hombre con tanta tecnología y tan rico no podía curar un cancer, este poema me a encantado y no se cual decirte cual es mi parte favorita porque me encanta.
    Esteban Martíez Uceda 2ºD

    ResponderEliminar
  15. MARÍA LÓPEZ SÁNCHEZ12 de octubre de 2011, 2:51

    Nunca pensé que en este mundo lleno de envidias e ignorancia, pudieran quedar personas con sentimientos tan puros y bellos como Steve Jobs.
    Me ha sorprendido gratamente la parte en la que nos presenta la muerte como un destino final para todos nosotros, pero un final bueno, es decir, tan solo con las palabras de este hombre he llegado a entender que si la muerte es el destino que a todos nos espera es por que algo bueno tendrá, algo que jamás descubriremos hasta que llegue nuestro fin.
    Pero lo cierto es que no solo eso me ha sorprendido, sino que cada palabra y letra me ha conmovido, cada frase y oración me ha emocionado, no sabría explicar la cantidad de cosas que se han pasado por mi mente al escucharlo, ni el vacío que siento en mi corazón al saber que nunca mas volveremos a verlo ni admiradlo.


    María López Sánchez 2ºD

    ResponderEliminar
  16. Lidia Simón Iribarne 2ºB12 de octubre de 2011, 4:18

    Me encanta.Ha tenido unas historias increíbles, sentimentales que yo no sería capaz de soportarlo. Es alucinante lo que ha pasado este señor en su infancia. Y es una pena que haya muerto de esa enfermedad tan mala y aunque el creía que todo iba a solucionarse.

    ResponderEliminar
  17. Gádor Ibáñez Martín12 de octubre de 2011, 5:05

    Me ha parecido muy importante no me habia creido lo de la muerte ...pero era cierto no lo podia haberlo llegado a pensar. me ha encantado todo el discurso ..con tanta tecnologia.
    saludos a todos de Gádor Ibáñez Martín de 2ºB. ^.^

    ResponderEliminar
  18. Cristina González Fernández12 de octubre de 2011, 5:26

    no no sabria decir cual es mi parte favorita, pero creo que es muy acertada la frase de:"Si la respuesta era no durante demasiados días seguidos sabia que necesitaba cambiar alogo."

    ResponderEliminar
  19. Yolanda Ruiz García12 de octubre de 2011, 6:00

    Creo que seria dificil decir que parte es la que mas me ha llamado la atención ya que creo que todo su discurso nos enseña algo.
    En su primera historia, "conectar los puntos", nos enseña que todo en nuestra vida es importante, pequeñas cosas que hacemos y que creemos que no sirven para nada, con el paso del tiempo nos damos cuenta de que las pequeñas cosas son las que marcan nuestra vida para siempre. "Recuerda el pasado. Vive el presente. Construye el futuro." "El pasado da luces con las que hay que alumbrarse en el presente"
    En la segunda historia,"el amor y la perdida", Steve Jobs dice "Aveces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. La única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacia.Teneis que encontrar qué es lo que amáis. La única forma de encontrar un trabajo genial es amando lo que hacéis." Yo opino que por muchos golpes que te de la vida siempre hay que seguir adelante luchando por lo que quieres, y que un trabajo deja de serlo en el momento en el que disfrutas haciéndolo.
    Su última historia, y quizás la más motivadora, "la muerte", nos enseña que hay que vivir cada momento como si fuera el último,Steve Jobs se muestra frío ante su propia muerte, muestra ser valiente por enfrentarse así a la vida. Es triste ver como habla de que ha salido del cáncer y espera seguir bien muchas décadas cuando nosotros sabemos que no ha sido así. Nos enseña que todos nacemos y a todos nos llega la hora de irnos y dejar espacio para los que llegan después, la vida es así y quizás eso sea lo que la haga tan valiosa, por eso tenemos que ser libres, seguir nuestras ideas y no dejarnos guiar por los demás, es nuestra vida y la de nadie más.
    Seguid hambrientos. Seguid insensatos.

    Gracias Steve Jobs.

    Yolanda Ruiz García 4ºB

    ResponderEliminar
  20. Para mi es un hombre con afan de superación increible y que sin estudios ha logrado hacer algo que no lo hace algien cual quira.
    José Ortega 2ºB

    ResponderEliminar
  21. Miguel Moya Góngora12 de octubre de 2011, 7:50

    Me parece un discurso maravilloso y a la vez conmovedor ya que por una parte el dice que se curaba elcancer de pancreas pero no era asin.
    Y por otra parte tambien me e quedado "pillado" cuando dice qe su madre lo dio en adopción.Pero lo mas impactante fue cuando el creia que estaba totalmente curado pero con 56 años a muerto.
    Miguel Moya Góngora

    ResponderEliminar
  22. María del Mar Soriano Tortosa12 de octubre de 2011, 11:26

    El discurso de Steve Jobs me parece asombrante me ha tranmitido que es un señor que ha luchado mucho y que ha creado cosas muy importantes de nuestra tecnología actual.

    ResponderEliminar
  23. jorge márquez pérez12 de octubre de 2011, 12:31

    A mí me ha parecido brillante, un visionario a sí no se ve todos los dias, y el pobre con el cancer de pancreas...
    pero asi es la vida.


    jorge márquez pérez 2ºD

    ResponderEliminar
  24. Elena María Martínez Sánchez :) 2ºB12 de octubre de 2011, 13:10

    Lo cierto es que no sabría que parte elegir, pues todas las partes me gustan y son interesantes. lo que esto demuestra que el dinero no te da la vida. Quien sabe los ordenadores y reproductores que podía haber inventado. Una pena la de Steve.
    Saludos,Elena

    ResponderEliminar
  25. Nabil Elyazali
    El discurso de Steve Jobs me parece un poco triste, maravilloso.
    Me ha sorprendido gratamente la parte en la que nos presenta la muerte como un destino final para todos nosotros.
    Y me da mucha pena de que una persona con 56 años
    tan inteligente halla muerto.

    ResponderEliminar
  26. Lucía Rodríguez Amorós13 de octubre de 2011, 11:39

    Me encanta el vidio es muy bonito

    ResponderEliminar
  27. El discurso es increible lo que no me explico es como pueden echar a la misma persona que creo la empresa multimillonaria Apple.

    Steve Jobs en paz descanse

    ResponderEliminar
  28. Mar delgado alcázar15 de octubre de 2011, 3:33

    El discurso de Steve Jobs me ha encantado,no sabría decír que parte es mi favorita porque cuenta como steve, sin apenas estudios,logró crear una aplicación,que sín duda nos ha cambiado la vida.Nunca podremos pagarle a Steve jobs todo lo que ha hecho por nosotros.

    ResponderEliminar
  29. Maria Capel Mullor16 de octubre de 2011, 3:21

    Es increible todo lo qué a inventado este hombre,
    y gracias a él tenemos muchas cosas tegnologicas nuevas.

    ResponderEliminar
  30. Alejandro Ballester Pérez16 de octubre de 2011, 4:56

    Me parece una historia de superación y esfuerzo por conseguir lo que más deseaba.Si queremos y nos lo proponemos podemos conseguirlo.

    ResponderEliminar
  31. Nada que decir que ya no se sepa, Steve Jobs para mi el mayor inventor desde la epoca de Thomas Edison. Grandisima persona y sin duda alguna, un luchador. Su enfermedad no le impidio alcanzar sus objetivos y seguir adelante. Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Jobs supero cada una de las que se impuso.

    Yo, futuro informatico, siempre recordare a Steve Jobs como alguien que cambio el mundo, ya que no solo era un informatico y empresario, era una gran persona que supo poner el mundo en nuestras manos.

    Hemos perdido... "One more thing"

    ResponderEliminar
  32. GLORIA RAMOS DIAZ 2ºD

    Este articulo me parece bastante interesante, ya que nos transmite que por muchas adversidades que se nos presenten a lo largo de nuestra vida, siempre hay motivos para seguir adelante y insistiendo y buscando artecnativas, uno puede conseguir lo que se proponga.

    ResponderEliminar
  33. Steve Jobs no se merecía morir tan joven entre otras cosas porque él ha revolucionado la tecnología. Y creo que es un buen hombre. Pensar lo difícil que ha sido para el poder realzar unos estudios medianamente normales y sin ayuda, compensa saber que ha hecho un bien para humanidad con la tecnología. Aunque quien sabe.. en el futuro sea un perjuicio para todos nosotros.
    Bianca Antineea Dragolici 2ºD

    ResponderEliminar
  34. Para mi este hombre, no vale millones y lo digo en presente por que para mi no a muerte, nos quedan sus maravillosos inventos.
    Gracias Steve Jobs por todo.

    ResponderEliminar
  35. Paula Carrasco Cruz6 de noviembre de 2011, 5:01

    Este discurso es maravilloso, al igual que sus inventos. Es una pena que Steve Jobs haya muerto con solo 56 años.
    Paula Carrasco Cruz 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco rubio beltrán 2-D :
      Me parece digno de elogio este señor.
      Gracias a él la tecnología a avanzado un paso más...
      Sus palabras como usted explícita son muy estructuradas y a la vez sentimentales.
      Espero que algún futuro halla más persona como estas para que el mundo avance...

      Eliminar